lunes, 11 de julio de 2016

La chica del tren

La chica del tren/ Paula HawkinsRachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


Reseña:

Leí éste libro lo más rápido que pude, porque ya no lo quería seguir leyendo más.

Más claro, el peor error, es conocer éste libro porque lo compararon con "Perdida" No, éste libro queda varios escalones abajo, tal vez algún día Paula Hawkins, nos sorprenda con giros de tuerca de ese nivel, pero no por el momento. Cuando descubras esto, baja bien tus expectativas, porque sino no pasarás de los 3/4 de libro.

La primera mitad del libro es buena, te entretiene. Después es repetitivo, aburrido, sofocante, sin mayores sorpresas, o descubrimientos que dejan mucho que desear. Y el final, promedio, perfecto para éste libro promedio.

Ahora la protagonista, Rachel; me siento muy dura con ella. Son pocos los libros que he leído, donde las protagonistas no son fuertes, porque me molestan y mucho. (Pero pregunten me si leí Crepúsculo y les contestaré que sí, me leí todos los libros, pero ese es otro tema). Al punto, leer a través de Rachel me desesperó y mucho, esperaba mucho de ella, tanto, que al final me decepcionó como muy pocas lo han hecho. Creo que leer libros donde las mujeres tienen una actitud tan  insegura no es lo mío, ya que al final me siento muy mal por juzgarlas. Así que mejor concluyo aquí este punto.


Con todo esto dicho, no es un mal libro, pero tampoco es la gran cosa. Repito, la culpa la tuvo la mercadotecnia. Después de esto, dudo llegar a ver la película, sólo si por algún motivo le cambian el final y convierten a Rachel en una psicópata, ella o alguien... Pero sabemos que esto no pasará, mejor nos vemos en otra ocasión Hawkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario