martes, 24 de noviembre de 2015

Mi amigo el demonio

Mi amigo el demonio/ Carolyn Jess-Cooke
¿Estás preparado para lo que no quieres creer? Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido. una novela diabólicamente encantadora.

Reseña:

Un thriller contado por un niño, tratado por la psicología. No necesité más para empezar a leer.

Soy muy poco de thrillers, ¿por qué? Porque no me gusta decepcionarme con finales trillados. No estoy diciendo que esa seña de ésta literatura, pero usualmente adivino desde el principio y suelo tener la razón, y prefiero los finales que me dejan con muchas ideas dando vueltas en la cabeza.

Afortunadamente "Mi amigo el demonio" funciona, te divide a partes iguales, sabes que puedes adivinar el final, y quizás lo hagas, pero mientras tanto Carolyn Jess-Cooke, sabe mantenerte tu atención con cada nuevo detalle misterioso e imposible de explicar.

Lo mejor en mi opinión es Anya, nuestra psicóloga, quien lleva de la mano nuestra razón. Sé que el protagonista es Alex, y claro que me gusto seguir su historia, pero si Anya no fuera el personaje correcto para esta historia, hubiera abandonado el libro antes de llegar a la mitad. Me gusto cómo Carolyn entrelazó la historia de Anya, con la historia de Alex, los detalles y sus posibles casualidades.

En conclusión, un libro recomendable, te dará mucho que pensar hasta llegar al final mientras intentas encajar las piezas.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado en mi blog al Liebster Award, te dejo el link aquí.
    http://beyondbooks0.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar