lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuernos


Cuernos/Joe Hill                                                         La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.


Reseña:

Leí el libro hace un tiempo, por poco no hago una reseña del mismo porque tardé un tiempo en determinar en cómo me sentí al respecto. Es mi primer libro de Joe Hill, y recuerdo hace años que todos comentaban sobre El traje del muerto, pero en su momento no lo leí, porque sentí el miedo de que no fuera tan bueno, después de tantos buenos comentarios. Éste es un libro retorcido, ingenioso, entretenido y lejos de lo políticamente correcto.

Ig Perrish, es de esos personajes que empiezan siendo la clase de persona que no pueden ver nada más allá que lo que tienen frente a ellos, no son capaces de ver la maldad, la locura, o el amor verdadero en los detalles que la gente va dejando alrededor de él, hasta que llega el día donde todos y él mismo lo destruirán por completo.

Cuernos, es mi primer thriller de ficción en mucho tiempo y ésta es la principal razón por la que me es fácil decir si éste libro me gusta o no. Me gusta, lo retorcido qué es, cómo el nuevo don de Ig, descubre lo peor de todos los que conoce, poco a poco, descubrir los verdaderos pensamientos de sus más cercanos, vuelve todo más perverso y tenemos al pobre Ig, cargando con cruces cada vez peores. Me gusta también cómo fue llevado el misterio de la muerte de Merrin y sus últimos días, las cosas parecían ir por un camino, pero al final hay una vuelta de tuerca, que afortunadamente le quita lo 100% predecible a todo el asunto.

Pero una vez que sabes esto, ya no hay mucho que esperar. Leí las primeras 20 páginas velozmente, me gustaba cómo Ig iba descubriendo poco a poco sobre el misterio de sus cuernos y de lo que estos podían hacer en la gente, pero después de un rato, ya no hay grandes sorpresas, Ig es la clase de personajes que no me agradan tanto seguir en mis lecturas, y el villano, por alguna extraña razón no me resulto tan terrible, aún cuando es uno de los más perversos que he conocido (Lo que hizo a su madre es terrible). El final entre estos dos, es algo que vez llegar desde poco después del principio, porque no hay otra forma.

En conclusión, es un buen thriller, pero no el mejor de la estantería. Hay muchos mejores misterios, con mejor ritmo, y más cosas que contar. Espero no tardar mucho en leer El traje del muerto y mejoré mi punto de vista sobre la pluma de Joe Hill y sus historias perversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario