jueves, 14 de julio de 2016

Como agua para chocolate


Como agua para chocolate/ Laura EsquivelTita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que
está muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.
Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.



Reseña:

Cuantas ganas tenía ya de leer éste clásico ¿Por qué nadie me dijo de la magia que hay en el libro?

Claro, hay una magia al contar ésta historia de amor y desamor, mientras se cocinan éstas recetas tan tradicionales, hay magia en la pluma de Laura Esquivel, pero esto:

Al cruzar por la ventana vio salir del cuarto oscuro un resplandor extraño. Volutas fosforescentes se elevaban hacia el cielo como delicadas luces de bengala

O esto:
En ese momento los cuerpos ardientes de Pedro y Tita empezaron a lanzar brillantes chispas. Éstas encendieron la colcha que a su vez incendió todo el rancho.

No sabía nada de esto, pero que buena sorpresa fue. Estuve emocionada por al fin leer este libro, porque claro, aquí hay dos de mis cosas favoritas en la vida, comida y una buena novela. (Estuve comiendo todo el tiempo que leí este libro, no lo pude evitar) Y mientras iba descubriendo la historia me gusto cada parte de ella, los altos y bajos de Tita, odié a Mamá Elena, incluso a Rosaura, me desesperó Pedro hasta más no poder,e hice notas personales de las recetas, ¿por qué no?

Comida y una buena historia de amor, que más podría pedir. Ah claro, una pizca de realismo mágico. Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario