lunes, 9 de marzo de 2015

Frankenstein


Frankenstein/ Mary Shelley
El doctor Victor Frankenstein ha descubierto el secreto para dar vida a la materia muerta y ha creado, pieza por pieza, a un nuevo ser. Tras observar la imperpeccion y torpeza de su creacion, el doctor la rechaza, provocando en ella una gran ira y sed de venganza. A medida que pasa el tiempo, la inteligencia de este ser crece y se enfrenta con la desdicha de ser considerado un monstruo. Historia que te invita a reflexionar sobre la soberbia del hombre y la responsabilidad sobre sus actos.


Reseña:

Tal vez fue el hecho de que quería una lectura rápida, o que no estaba bien informada sobre lo que leería; o desafortunadamente, lo más seguro es que no leí el libro en el momento correcto. Pero no me gusto. Los discursos conmovedores de Frankenstein, conmovedores cierto, en esas oraciones tan completas que ya no se usan ahora; fueron demasiado largos para mí y toda esa tensión que tanto esperaba, se volvió en desesperación por que algo pasará. Y la desilusión termino siendo muy pesada.

Creo que sencillamente mi gran problema con el libro es que nunca me gustó el dr Frankenstein, entiendo su papel, entiendo su miedo, odio y arrepentimiento, su agonía de cada día. Pero no logró mi empatía e ir en éste libro de su mano se me hizo muy pesado.

Por otro lado, la criatura de su creación me gustó más, él si me conmovió cuando le toco su momento para contar su corta historia, con su cándido inicio y su inocente descubrimiento del mundo hasta su gran trágica desilusión. Entre los dos personajes, su desarrollo me pareció más interesante.

Al final del día Frankenstein, es un libro que pone sobre la mesa, cuestiones sociales que están a la orden del día, nuestros prejuicios y la influencia de la sociedad en nosotros. La bondad y la maldad, dónde nacen o se desarrollan estos a medida que formamos parte de un grupo o sociedad.

En fin, no será uno de mis libros favoritos, no estoy segura de volver a leerlo algún día. Pero no voy a decir que no es recomendable, vale la pena leerlo, porque es bueno releer los mensajes que tiene de vez en cuando.

2 comentarios:

  1. Hola Rebeca, acabo de descubrir tu blog y solo pasaba a dejarte mi huellita.
    En cuanto Frankenstein, no puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que es un libro que todos deberíamos leer y a la vez no fue uno de mis favoritos.
    Espero leer más cositas tuyas pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! venimos del directorio de blogs, nos encanta tu blog y nos quedamos por aqui, ya te seguimos!^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar